DESARROLLO DE FORMADORES

Como expertos en el desarrollo de formadores y facilitadores, desarrollamos una propuesta integral adaptable a cada organización, con talleres que pueden implementarse de manera individual o integrados entre sí en diversas combinaciones.

LOS HITS ////////////////////

TTT – Formador de Formadores

Herramientas y prácticas para desarrollar habilidades de facilitación del aprendizaje, gestión de la dinámica grupal  y oratoria. Prácticas filmadas con feedback personalizado.

Juegos y recursos para formadores

Un recorrido vivencial por juegos, dinámicas y recursos para hacer las capacitaciones más dinámicas y memorables. Juego serio, gamification y nuevas metodologías. Cómo elegir y crear actividades, implementarlas y conducir la reflexión.

LAS NOVEDADES  ////////////////////

Storytelling

El arte de contar historias, valiéndose de técnicas narrativas, es clave para generar la atención y lograr impacto en la comunicación como formador o expositor. Un taller con mucha práctica.

Facilitación Gráfica

A través del lenguaje y los mapas visuales, íconos, tipografías, metáforas, se aprende a generar un registro visual del proceso y los resultados del aprendizaje. Una herramienta para talleres, reuniones, brainstorming y mucho más.

Desafío Facilitador

¿Diseñar un teambuilding? ¿Conducir un hot team? ¿Implementar un outdoor? ¿Liderar un Open Space o World Café? Un taller experiencial con todas las herramientas para que resuelvas desafíos como facilitador.

LOS CLÁSICOS  ////////////////////

Diseño Instruccional

Herramientas para diseñar capacitaciones, trabajando de manera práctica en la planificación, selección, desarrollo y organización de contenidos y metodologías.

OJT – Capacitación en el puesto de trabajo

Paso a paso, cómo entrenar en el puesto de trabajo de manera organizada y efectiva.

Coaching para formadores

Para los instructores en ejercicio, proponemos un coaching personalizado centrado en la observación de sus clases y el feedback de sus fortalezas y oportunidades, trabajando luego sobre los aspectos a mejorar.